UTES 106 KM + 6200

El UTES es el ULTRA TRAIL SIERRA ESPADAN, una prueba de larga distancia dentro de la categoría de ultra maratón con una distancia de 106 km y un desnivel positivo de 6200mts +.

El punto de inicio y de salida es "Les Coves de Sant Josep", por lo que se trata de un recorrido circular. Como su nombre indica, el UTES discurre por el paraje de la Sierra Espadán, en concreto por las localidades de  La Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Chóvar, Almedijar, Algimia, Sueras, Veo, Alcudia de Veo, Aín y Eslida.

Es una prueba de semi autosuficiencia con un recorrido de gran dificultad técnica debido a la orografía que nos ofrece la Sierra Espadán en su PR137 y GR33, lo cual hace más atractiva si cabe esta prueba para el corredor de montaña. Estimamos que el tipo de terreno es el siguiente:

5% carretera

30% pista

65% senda

Por los parajes que discurre podemos ver puntos de interés como la nevera de Chóvar, el Pico Espadán, los lavaderos de Eslida, el Castell de Castro de Alfondeguilla, la Font del Llop, la Font de Castro, el acueducto mozárabe, los baños árabes de Algímia, las minas de cinabrio, las minas de mercurio, los órganos de Benitandús, el alto del rodeno y tantos otros lugares inigualables.

También destaca la rica vegetación que nos ofrece el paraje como el alcornoque, la encina, el acebo, el tejo, el pino rodeno, el pino carrasco, los madroños...

Todo esto hace que esta prueba se convierta en un referente sin igual por su belleza y encanto que hará de Castellón un punto de parada obligatoria para lo corredores de ultras de toda España.

 

 

RECORRIDO Y TRACK

Descargar TRACK de la UTES 106 KM +6200 : TRACK UTES